Cualidades de un desayuno saludable para niños

julio 28, 2015

Pero ¿Qué debe contener un desayuno nutritivo para niños? Según los especialistas, los lácteos, las frutas, los carbohidratos y las grasas son los cuatro grupos alimenticios primordiales para un balanceado desayuno infantil.

“El desayuno ideal debe incluir una bebida para satisfacer las necesidades de líquido del organismo, cereales para cubrir la demanda de energía y un producto lácteo para aportar calcio. También pueden añadirse frutas para el aporte vitamínico, así como alimentos ricos en proteínas para el crecimiento y la reparación de los tejidos” indica la página web especializada Eroski Consumer.

De esta manera, te invitamos a que incluyas en el desayuno diario de tus hijos:
Leche o yogurt.
Galletas o pan.
Frutas (enteras o en jugo).
Huevo, jamón, salchichas, queso, etc.
Recomendaciones para incentivar el desayuno en los niños:

Evitar las cenas copiosas: si un niño come mucho de noche, no querrá tomar su desayuno normalmente. Cocínales una cena ligera y así necesitarán el desayuno en las primeras horas de la mañana.
Acostúmbralos: Muchos niños pueden sentir náuseas o falta de apetito por desayunar en las primeras horas de la mañana. Explícales lo importante que es el desayuno para ellos y así se acostumbrarán a tomar su desayuno antes de ir al colegio.
Prepara recetas divertidas: Platos con formas o colores llamativos para los niños harán del desayuno un momento especial.
Evita el exceso de grasas y dulces al momento de preparar el desayuno de tus hijos, pues esto contribuye a la ganancia de peso corporal y a enfermedades de importancia en el futuro.
Comparte con los niños este importante momento del día, pues no solo contribuirá a su salud y su bienestar, sino a la unión de toda la familia.

Leave a reply
el bebé y la salud

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con Harvard Kids
Gracias por comunicarte con Jardín Infantil Harvard Kids. Estás comunicado con Luz.
Cuéntanos, ¿en que te podemos ayudar?
¿Con quién tengo el gusto de hablar?